martes, 11 de enero de 2011

Embarazo ectópico


¿Qué es un embarazo ectópico?

Los embarazos normales se desarrollan en el útero de la mujer.  "Ectópico" significa fuera de lugar. En un embarazo ectópico, un óvulo fertilizado se aloja en un lugar incorrecto del cuerpo de la mujer. En la mayoría de los embarazos ectópicos, el óvulo se aloja en las trompas de Falopio. Ése es el motivo por el que los embarazos ectópicos a menudo se denominan "embarazos tubáricos". En muy pocas ocasiones, los embarazos ectópicos se pueden ubicar en otras parte del cuerpo, como el cuello del útero, ovario o en otro lugar del abdomen de una mujer.
Estos tipos de embarazos son riesgosos. Pueden causar hemorragias internas, infecciones y la muerte de la paciente.
Los embarazos ectópicos no son muy comunes. Se producen en aproximadamente dos de cada 100 embarazos. Sin embargo, se han convertido en un hecho más frecuente en los últimos 30 años. Los especialistas creen que este aumento se debe a:
  • Un aumento en las infecciones de transmisión sexual que pueden dejar cicatrices en las trompas de Falopio
  • Tratamientos de infertilidad

    Un embarazo ectópico puede poner en riesgo la vida de una mujer. Es la causa principal de muertes relacionadas con el embarazo durante el primer trimestre en los Estados Unidos. Un embrión en crecimiento puede romper o reventar una trompa de Falopio. Esto puede causar hemorragia e infección internas. La buena noticia es que hay tratamientos eficaces.
    Los síntomas de un embarazo ectópico incluyen:
    • Dolor abdominal fuerte en un costado del cuerpo
    • Calambres y pérdidas de sangre
    • Hemorragia vaginal
    • Dolor en el hombro
    • Náuseas y vómitos
    • Desvanecimientos o mareos

      Un embarazo ectópico se trata con medicamentos o cirugía.
      Muchas mujeres pueden tener embarazos normales después de un embarazo ectópico. Entre cinco y ocho de cada 10 mujeres pueden lograrlo. No obstante, una de cada 10 mujeres que tienen un embarazo ectópico tendrá otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario